Curtido vegetal es el método más tradicional, natural y el único que confiere al cuero características verdaderamente excepcionales.
La transformación de la piel en bruto en un material que no solo durará, sino que se volverá aún más hermoso con el tiempo es un proceso que comienza en los tambores de madera. Es un procedimiento asombroso basado en el uso de taninos naturales extraídos de varios árboles y vegetales en conjunto con tecnología y maquinaria modernas. Los extractos de taninos naturales ayudan a crear un cuero único en su textura, temple, fuerza y suavidad que lo convierten en el más tradicional, deseado y caro de todos los cueros.
Ningún animal muere por su piel. Por el contrario, los cueros crudos que utilizan las curtiembres son los subproductos descartados de la industria alimentaria que produce carne para consumo humano que de otra manera tendrían un impacto ambiental notable en su disposición.
Recuerda que tu producto Choskiai paso por este largo proceso:
resumen del proceso de curtido dónde compramos nuestros cueros.
1-Selección: La primera etapa del pre-curtido es la llegada de las pieles saladas desde los mataderos. Son cuidadosamente seleccionadas de las mejores razas de vacunos.
2-Remojo y pelambre: Antes de comenzar con el Curtido, las pieles ya seleccionadas deben estar bien preparadas. El proceso de remojo y pelambre se utiliza para rehidratar la piel y remover los pelos del animal. Además, se remueven restos de grasas y carne de manera mecánica.
3-Curtido vegetal: Es el proceso para transformar la piel animal en un elemento noble y duradero. Infundiendo la resistencia para soportar la descomposición de la naturaleza a través de taninos vegetales, que son obtenidos principalmente del Quebracho, árbol que se encuentra en Sudamérica
4-Curtido, teñido y engrasado: Previo a esta fase, las pieles curtidas son seleccionadas y clasificadas según su calidad y espesores. Luego son teñidas en bombos según los colores requeridos del cliente y engrasadas para obtener suavidad y un cuero más resistente a los efectos mecánicos.
5-Fase de secado: Una vez las pieles son teñidas y engrasadas, comienza la fase de secado, donde se le extrae la humedad al cuero para entrar a la etapa de terminación con el porcentaje óptimo de agua.
6-Terminación: Se vuelven a seleccionar los cueros y se evalúan parámetros para obtener un buen producto. Esta etapa mejora la superficie del cuero y resistencia de la misma. Otorgando el look final de la piel, dejando listo el cuero para hacer productos como cinturones, bolsos, muebles, sillas de montar, etc.
Finalmente llega el cuero a nuestro taller para crear artesanías únicas pensadas en ti.
Comments